Consejos para salir de una vida sedentaria

Debemos pasar menos tiempo sentados, aunque nosotros estemos activos en nuestro día a día y hagamos ejercicio, el tiempo prolongado de estar sentados es dañino igualmente.

Los períodos prolongados sentados frente al televisor en el sofá, en el coche y detrás de un escritorio han creado un estilo de vida cada vez más sedentario. Los estudios demuestran que la reducción de la actividad y la prolongación del tiempo de estar sentado pueden causar obesidad y aumentar el riesgo de problemas de salud crónicos, incluyendo diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas. También se cree que ralentiza el metabolismo, que afecta la capacidad del cuerpo para regular el azúcar en la sangre, la presión arterial y descomponer la grasa corporal.

De acuerdo con el informe Start Active, Stay Active del Departamento de Salud, “los períodos más cortos de actividad, tales como uno o dos minutos, romperán el tiempo sedentario y deben ser fomentados”. Estos períodos más cortos de actividad se pueden lograr tanto en el trabajo como en la vida diaria, a través de algunos cambios sencillos:

  • En el trabajo

En lugar de enviar un correo electrónico a un colega, diríjase a su escritorio para hablar con él, es más activo y social.
Rotación de las tareas de pie y sentado a lo largo de la jornada laboral.
Evite el ascensor y utilice siempre las escaleras.
Haga que su espacio de trabajo sea más activo: un montón de pequeños ajustes, como alejar el teléfono, para que tenga que ponerse de pie y contestar, pueden ayudarle a mantenerse en movimiento.
Dé un paseo en su almuerzo o durante su descanso para tomar café.
Tenga reuniones de pie o camine mientras está en su teléfono móvil.

  • Durante el viaje

Ofrezca su asiento en el autobús o tren, especialmente en viajes cortos.
Deje su coche en casa. Camine o ande en bicicleta por lo menos parte del camino hacia su destino. Coger el transporte público y caminar hasta y desde las paradas/estaciones. O estacione su coche más lejos de su destino y camine el resto del camino
Levántese y muévase en los viajes en tren o en avión
Planificar descansos regulares en viajes largos en automóvil

  • En casa

¿No quieres perderte tu programa de televisión favorito? Levántese para verlo y planche o lave los platos al mismo tiempo.
Levántate para leer el periódico
Lave su coche a mano en lugar de utilizar el túnel de lavado para automóviles
Muévete por la casa mientras revisas tus mensajes de texto y correos electrónicos en tu teléfono móvil
Asuma un pasatiempo que `le haga moverse’, es decir, nadar, caminar en el jardín, hacer yoga, bailar, etc.
Considere la posibilidad de comprar un rastreador de actividades y organice competiciones con sus amigos sobre quién puede lograr el mayor número de pasos. Algunos rastreadores de actividad también le recordarán que debe seguir moviéndose cuando haya tenido un largo período de inactividad.

Todos estos consejos te ayudarán a llevar una vida menos sedentaria. Y harán que tu cuerpo cada día este mejor y más sano. Si tienes alguna lesión en particular, quizá no puedas realizar estos consejos, y en ese caso te recomendamos que nos visites o nos llames. Para que un experto en fisioterapia, pueda ver tu caso y ayudarte adecuando los consejos para ti.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *