Campeonato Mundial de Media Maratón en Valencia 2018

Este campeonato nos dejo sin palabras a más de uno. Celebramos un nuevo record femenino gracias a la etíope Gudeta Kebede que batió el record en este Campeonato del Mundo. Por otra parte Geoffrey Kamworor se proclamó campeón del mundo de media maratón por tercera vez consecutiva. Pero aún hay más, este campeonato del mundo en Valencia se ha convertido en el epicentro mundial del Atletismo y el Running y ha conseguido un nuevo record con 14.688 inscritos. 

Preparando a la selección de Eritrea

Nosotros hemos estado colaborando con la selección eritrea de atletismo. Nuestro fisio Javier Guerra les preparó durante varias semanas para que estuvieran perfectos para este campeonato. Se les hizo un tratamiento precompetición  para optimizar el cuerpo y conseguir el máximo rendimiento en la prueba que tenían que realizar. Javier Guerra es un experto en esta área ya que lleva muchos años en el campo de la preparación física de deportistas de élite. Una de las cosas que le diferencia del resto, es el uso de la tecnología Human Tecar, en la que es todo un especialista.

¿Qué es Human Tecar?

Human Tecar es el resultado de una larga investigación y experiencia. En condiciones normales, la sensación de bienestar del cuerpo se asocia a un equilibrio de factores biológicos y componentes: lo que percibimos como “normalidad”. Este llamado estado normal se asocia, por ejemplo, con la ausencia de dolor, una sensación general de bienestar, fuerza, resistencia, velocidad y coordinación del movimiento. En presencia de cualquier elemento que altere este equilibrio desde el esfuerzo físico hasta el trauma o la inflamación el cuerpo lanza sus procesos naturales de auto reparación, que Human Tecar estimula y acelera. Actúa, ante todo, sobre la temperatura, mediante la estimulación controlada del flujo sanguíneo. En particular, orquesta las variaciones mínimas de temperatura en los distritos biológicos afectados, ejerciendo una influencia crucial en los procesos bioquímicos responsables del desequilibrio. Además, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, puede impactar de forma efectiva en la biomecánica corporal mediante el entrenamiento propioceptivo combinado con la estimulación neuromuscular (sistema de vibración sonora focalizada), eliminando en última instancia el dolor y mejorando la fuerza, el tono muscular, el trofismo y el equilibrio.

human tecar

El sábado 24 de marzo, la ciudad española vio a varios amigos de Human Tecar en el podio: la etíope Netsanet Gudeta Kebede, de 27 años, batió el récord mundial femenino de 66:11 animada por Gianni Demadonna, su entrenadora desde 2013, por delante de la keniana Joyceline Jepkosgei, medallista de plata. La rutina diaria de ambos atletas en los respectivos campos de entrenamiento incluye a Human Tecar, aprovechando los meses de preparación intensiva antes de una carrera.

En cuanto a los hombres, Geoffrey Kamworor embolsó el oro, Aron Kifle de bronce, con el apoyo constante de Global Sports Communication, Julia García Fernández y por supuesto de Human Tecar.

Como podéis ver podríamos decir que Human Tecar a estado muy presente en el Campeonato del Mundo en Valencia 2018.

Valencia entregada con esta cita mundialista

Valencia ha salido a disfrutar del IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018. Los mejores atletas han recorrido los 21 kilómetros alentados por mucha gente que no se han querido perder esta cita. La gente ha estado apoyando y acompañando a estos corredores y la experiencia ha sido inolvidable.

 

Más info en la web oficial de Human Tecar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *