Las 3 lesiones más comunes de CrossFit

el crossfit

El CrossFit puede llegar a ser peligroso al igual que otros deportes en los que llevamos el cuerpo al extremo. Es muy importante que los atletas disminuyan al máximo esos riesgos que existen. Quienes se dedican a este tipo de deportes, deben buscar ayuda en entrenadores personales que puedan ayudarles a realizar estos ejercicios con el menor riesgo para su salud. Al igual que deben hacer aquellos que se dediquen a otras actividades como correr o hacer triatlón.

A menudo pienso que CrossFit recibe una mala reputación de la comunidad médica debido a la cantidad aparentemente grande de lesiones asociadas con este deporte. Sin embargo, la investigación actual reporta que los incidentes de lesiones entre los atletas CrossFit están a la par con otras formas de levantamiento de pesas y gimnasia. Se estima que aproximadamente el 20% de los atletas que participan en CrossFit sufrirán una lesión en algún momento. La mayoría de estas lesiones suelen ser de hombro, de la parte baja de la espalda y de la rodilla.

entrenamiento de crossfit

Dolor de hombro

Las lesiones de hombro representan aproximadamente el 25% de todas las lesiones reportadas en CrossFit. Ese es un gran número. Debido a que la articulación del hombro es extremadamente móvil, a menudo se esfuerza por mantenerse estable en rangos de movimiento extremos. Esto puede causar irritación de los músculos del manguito rotador o de los ligamentos de soporte, lo que produce dolor. Para la mayoría de los atletas, yo recomendaría evitar las actividades pesadas por encima de la cabeza. Esto simplemente no es una opción para la mayoría de mis CrossFitters. En su lugar, yo recomendaría incorporar ejercicios adicionales de estabilidad en los hombros, modificar su forma o aligerar ligeramente sus cargas. También me gustaría buscar cualquier desequilibrio muscular que pueda estar causando una mala biomecánica de la articulación glenohumeral.

Dolor en la parte baja de la espalda

El dolor en la parte baja de la espalda es un riesgo para la mayoría de las personas involucradas en CrossFit. La columna lumbar es la más afectada por la carga axial y a menudo se irrita con grandes esfuerzos. Una vez que la parte baja de la espalda es «dañada» puede ser un proceso de recuperación lento. Es importante dejar que la columna lumbar sane completamente antes de regresar a las cargas pesadas. Cada lesión de espalda es diferente y, desafortunadamente, no existe un método de tratamiento único para todos. Para un esfuerzo general en la parte baja de la espalda, yo recomendaría un programa de movilidad suave y un regreso progresivo a la elevación y a la postura en cuclillas. También es verdad que los ejercicios de extensión también pueden ser muy útiles.

Dolor de rodilla

El dolor de rodilla es la tercera queja más común en los atletas CrossFit. Al igual que con la parte baja de la espalda, no hay un solo método que funcione bien para todos. Dicho esto, creo que la postura en cuclillas profundas es el factor más irritante para el atleta CrossFit. Si su rodilla está activamente irritada, le recomiendo que altere la profundidad de sus sentadillas para aliviar la presión de la articulación patelofemoral. Cuando la rodilla está comprometida en una flexión profunda, la rótula hace más contacto con el hueso del muslo (fémur) y puede crear irritación. Esto a menudo se describe como dolor debajo de la rótula. Al alterar temporalmente la profundidad de sus sentadillas, puede darle tiempo a esta irritación para que se calme. Agregar un buen programa de fortalecimiento de la cadera, así como probar con cintas adhesivas, también puede ayudar. Como siempre, consulte con su entrenador o fisioterapeuta deportivo para asegurarse.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *