Cuidado quiropráctico ¿Qué es? y ¿Por qué lo necesitamos?

El cuidado quiropráctico ofrece un enfoque único para el cuidado de la salud. Se basa en el hecho de que dentro de cada uno de nosotros existe un mecanismo autorregulador que, sin interferencias estructurales, mantiene nuestros cuerpos en buena salud. Las subluxaciones, que son desalineaciones de la vértebra espinal, causan interferencia a la transmisión de impulsos en los nervios. Así, las subluxaciones de la columna vertebral trastornan el sistema de comunicación del cuerpo y perturban la inteligencia autocurativa dentro de nuestro cuerpo.

¿Qué es el cuidado quiropráctico?

El cuidado quiropráctico implica la reducción y corrección de las subluxaciones de la columna vertebral para restaurar el funcionamiento adecuado del sistema nervioso. Nuestros cuerpos requieren una salud estructural fuerte y estable para mantener una buena salud general y alcanzar todo nuestro potencial de salud.

La atención sanitaria quiropráctica se define como “la ciencia y el arte que utiliza los poderes de recuperación inherentes del cuerpo y se ocupa de la relación entre el sistema nervioso y la columna vertebral, incluyendo sus articulaciones inmediatas y el papel de esta relación en la restauración y el mantenimiento de la salud”.

¿Qué es una subluxación?

Una subluxación es la condición en la que una vértebra ha perdido su posición correcta o se ha desalineado. La desalineación puede causar el pellizco de los nervios que controlan la función de todas las células, tejidos y sistemas del cuerpo. Sin estos impulsos nerviosos el cuerpo no puede funcionar correctamente.

¿Qué es un ajuste quiropráctico?

Un ajuste quiropráctico es un movimiento suave, pero específico de la columna vertebral que su quiropráctico hace usando su mano, o usando un pequeño dispositivo de mano. La técnica que se elige depende de muchas cosas. Un ajuste quiropráctico puede ser un movimiento rápido pero específico o sólo una ligera presión sostenida. Las correcciones de la columna vertebral y del sistema nervioso se pueden lograr mediante un ajuste porque una vez que el ajuste se entrega, permite que su cuerpo procese la información con mayor precisión.

¿Quién puede ser ayudado por la quiropráctica?

¡Todos los que tienen una columna vertebral! El cuidado quiropráctico puede beneficiar a los individuos en cada etapa de la vida. El tratamiento de cada paciente se adapta individualmente a sus necesidades, teniendo en cuenta su edad e historia.

Los niños necesitan una columna vertebral fuerte y libre de subluxación para una adecuada transmisión nerviosa con el fin de crecer y lograr un potencial de salud completo. Incluso los bebés pueden tener subluxaciones del proceso de parto.

Para mantener el funcionamiento óptimo del sistema nervioso y la salud general a lo largo de toda la vida, cada persona debe someterse a un examen quiropráctico anual o a una evaluación de la columna vertebral.

La interferencia nerviosa puede ocurrir sin causar dolor. Sólo un pequeño porcentaje de los nervios tiene la capacidad de transmitir dolor. Estos nervios requieren bastante estimulación antes de transmitir la señal de dolor. Los nervios que no están específicamente diseñados para transmitir el dolor requieren una estimulación significativamente mayor antes de que el dolor se sienta. Por lo tanto, el dolor es a menudo el último síntoma que aparece y el primer síntoma que desaparece. La reducción temprana de las subluxaciones antes de que se desarrolle el dolor, permitirá que los nervios mantengan los sistemas del cuerpo bajo control y reducirá la posibilidad de dolor. La única manera de saber si sus nervios y su salud están comprometidos es tener un examen quiropráctico. Cuando los sistemas del cuerpo funcionan correctamente, se puede lograr una salud óptima.

Te recordamos que si necesitas un fisioterapia nuestra clínica está en las Rozas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *