10 consejos para prevenir lesiones al hacer ejercicio | 2ª Parte

Continuamos en esta segunda parte con los consejos para prevenir lesiones mientras hacemos ejercicio. Si has tenido alguna lesión recuerda que nosotros somos especialistas en Humar Tecar y podemos ayudarte con ella. Vamos a ello:

  • Calentamiento

Los músculos fríos son más propensos a las lesiones. “Un calentamiento adecuado puede mejorar el flujo sanguíneo al músculo que trabaja y reducir la rigidez, reduciendo potencialmente el riesgo de lesión”, dice el Dr. Berkson. Su calentamiento debe ser activo, lo que significa que usted camina o hace estiramientos dinámicos, como levantamientos de brazos o piernas, de 5 a 10 minutos. Evite los estiramientos pasivos en los cuales usted asume una posición y la mantiene, ya que pueden provocar desgarros musculares.

  • Manténgase hidratado

Cuando hace ejercicio, suda, y eso significa que pierde algunos de los fluidos esenciales para su cuerpo. Trate de beber un vaso de agua antes de hacer ejercicio y luego tome unos cuantos sorbos de agua cada 15 minutos a lo largo de su rutina.

  • Enfriamiento

Termine su entrenamiento con una caminata lenta o un estiramiento suave durante 5 o 10 minutos para refrescarse y mantener la flexibilidad.

  • Varíe sus entrenamientos

Incluso si te gusta el yoga, alternarlo con otros programas, como el baile o el tenis es muy beneficioso. Al realizar ejercicios variados conseguiremos trabajar diferentes grupos musculares, evitará que te canses de hacer siempre el mismo deporte y le dará a su cuerpo la oportunidad de recuperarse de sesiones anteriores.

  • Saber cuándo parar

Nunca debe llegar al punto del dolor. Si una actividad le duele, deje de hacerlo de inmediato. “Jugar con el dolor a menudo puede prolongar el tiempo de curación y alejarlo del juego o del ejercicio que disfruta”, dice el Dr. Berkson. “Recuerde buscar el consejo de un profesional médico cuando el dolor parezca anormal o no mejore.” Busque ayuda inmediatamente si de repente siente mareos, dificultad para respirar o dolor en el pecho.

Cómo tratar las lesiones por ejercicio

Al seguir los 10 pasos descritos en este artículo, usted debe minimizar sus posibilidades de lesionarse. Sin embargo, ninguna estrategia preventiva es infalible. Si usted termina con un esguince o una torcedura, he aquí algunos consejos para tratarla en casa.

Ponerle hielo: Inmediatamente después de la lesión, aplique una compresa de hielo durante 15 minutos cada vez, aproximadamente una vez cada hora. Cubra el hielo con una toalla para proteger su piel del frío. Vuelva a aplicar el hielo unas cuatro veces al día. Después de 48 horas, usted puede calentar la lesión si el calor le hace sentir bien.

Envuélvelo: Envuelva el área lesionada con un vendaje elástico. El vendaje debe estar ajustado, pero no demasiado apretado.

Descansa: Evite usar el área lesionada hasta que sane.

Aliviarlo: Tome un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) de venta libre, como el ibuprofeno, para disminuir la hinchazón y reducir el dolor. Si su médico le dice que no debe tomar NSAID, el acetaminofeno puede ayudar a aliviar los dolores y molestias.

Estos han sido todos nuestros consejos esperamos que te haya gustado y te esperamos en nuestro blog para futuros artículos que estamos preparando para ti. Compártelo en tus redes sociales!! 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *