¿Cuántos kilómetros correr por semana? – 5 Cosas a tener en cuenta

salir-a-correr-en-madrid

La gente me pregunta a menudo, “¿cuánto debo correr por semana?” Mi respuesta es siempre la misma, “depende“.

La cantidad que alguien está corriendo en cualquier momento del año depende de una serie de factores, y puede fluctuar sustancialmente a lo largo del año. Mucha gente cree que tiene que correr un gran número de kilómetros para mejorar como corredor, pero simplemente no es así. Aquí hay cinco cosas en las que pensar al considerar cuánto correr por semana.

Su nivel de Forma Física actual

Considere su condición física para correr en este momento. Alguien que no está acostumbrado a un alto kilometraje no debería estar corriendo 50 kilómetros sólo porque sigue a un amigo que lo hace. Aumentar su kilometraje con el tiempo es muy recomendable si desea evitar lesionarse, y esto se aplica tanto a aquellos que son nuevos en correr, como a aquellos que se encuentran en el inicio de una nueva etapa de preparación para correr una carrera larga como un maratón.

¿Cómo es su entorno?

Para la mayoría de las personas, el entrenamiento es estacional. La época del año y el clima exterior pueden influir en el número de kilómetros que se pueden hacer. A veces la cinta es necesaria, pero si está nevando, podría intentar esquiar en su lugar. Pero en la vida tenemos otros compromisos, la familia, nuestros hijos… Por lo que si estás demasiado ocupado en el trabajo, quizá no sea el mejor momento para aumentar tu kilometraje, por lo que debes tener muchos factores en cuenta, antes de tomar esta decisión.

¿Cuál es su objetivo?

Esta puede ser una meta a corto plazo o a largo plazo, o ambas. ¿Es para completar una carrera de parque de 5 km, es para correr un PB en su próxima media maratón, está usted haciendo una ultra maratón? Es bastante claro que la respuesta a esta pregunta va a resultar en un horario de entrenamiento muy diferente, y un kilometraje muy diferente por semana. No es de extrañar que cuanto más larga sea la carrera, más kilómetros hay que hacer en la pista. Del mismo modo, si quieres correr una PB, eso puede requerir correr más kilómetros cada semana que si sólo estás corriendo para terminar la carrera.

Algunos kilómetros valen más que otros

La variación es clave. Son esos entrenamientos en pista, carreras de tempo, sesiones de fartlek y repeticiones de colina los que normalmente resultan en un aumento de la velocidad y la resistencia. Pero muy a menudo la gente elige ignorarlos, y salen a correr al mismo ritmo cada vez. No me malinterpreten, correr en la base también es importante, y no pueden saltarse las carreras largas cuando están entrenando para el maratón sólo porque hicieron dos sesiones de velocidad, sino que deben considerar muy de cerca lo que hacen, así como la cantidad. En este sentido, las sesiones de velocidad pueden ser estresantes para el cuerpo, por lo que puede considerar la posibilidad de reducir el número de kilómetros después de las sesiones más duras.

sal a correr en las rozas

Corra demasiado y podría lesionarse

Todos hemos visto al corredor demasiado entusiasta que realiza un sobre esfuerzo y termina lesionado. No es tan divertido pasar el tiempo haciendo subidas de cadera en el gimnasio mientras tus amigos están explorando los senderos. Pero correr demasiado, y entrenar demasiado poco, puede causar que acabes lesionado. En la época que no estás preparando una carrera específica debes considerar la posibilidad de cambiar tu entrenamiento y poner más fuerza, yoga o natación, tu cuerpo te lo agradecerá una vez que vuelvas a las semanas de grandes millas de nuevo.

Así que ahora estás pensando bien, he considerado todo eso, pero ¿cuántos kilómetros debo correr a la semana para mi próxima carrera? Que son X kilómetros…..

A pesar de que acabamos de deciros que depende, hay algunas guías aproximadas para corredores de todos los días y corredores de élite, basadas en varias distancias de carrera, y aquí están:

CORREDOR GENERAL

  • 5 km: 30-40 km
  • 10 km: 40-50 km
  • Media maratón: 50-65 km
  • Maratón: 50-80 km

ELITE RUNNER

  • 5 km: 110-130 km
  • 10 km: 130-160 km
  • Media maratón: 160-175 km
  • Maratón: 160-225 km

Sus kilómetros semanales deben ser específicos para usted en base a todas estas consideraciones. Si aún no está seguro, busque un entrenador local o un grupo de atletismo y entrene junto a otros. Buena suerte y Feliz Carrera!

Si este artículo te ha sido de utilidad, te pedimos por favor que lo compartas en tus redes sociales o sitios web. Gracias y un saludo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *