Los Beneficios del Atletismo y el Espíritu Deportivo

dos atletas

Ya sea que se trate de un juego de fútbol americano competitivo los viernes por la noche, deportes intramuros con estudiantes de primaria, o ejercicios de acondicionamiento físico después de la escuela, la programación atlética enseña a los estudiantes a comunicarse con los demás, a crear metas y a mantenerse activos.

Según el Instituto Aspen, los niños que practican deportes tienen ocho veces más probabilidades de estar activos cuando cumplen 24 años en comparación con los niños que no participan en atletismo.

Tratamos de involucrar a tantos estudiantes como sea posible en nuestro programa atlético porque creemos que hay muchos beneficios, independientemente de su nivel de habilidad.” dijo el Director Atlético de MHS, Bob Guyer.

Al trabajar en equipo para lograr su mejor marca personal, los estudiantes pueden probar la victoria, como por ejemplo, un equipo de voleibol femenino que gana su primer campeonato de la historia, o un equipo de lucha libre que se enfoca en los campeonatos del distrito o un joven que gana el título estatal de triple salto.

Sin embargo, no hay que olvidar que aprender sobre la derrota también es una valiosa lección.

Equilibrio entre lo académico y el atletismo

El atletismo tiene un impacto positivo en el rendimiento académico de los estudiantes. Los entrenadores promueven la mentalidad de que primero son estudiantes y después atletas.

“Los deportes tienen una profunda influencia en las responsabilidades académicas de los estudiantes”, dijo Guyer.

“Tenemos un mensaje simple y consistente que pedimos a nuestros entrenadores que proporcionen a los estudiantes: Presta atención en clase. Sea respetuoso con sus instructores. Termine apropiadamente su tarea de manera oportuna” dijo Guyer.

varios estudiantes en la línea de salida

Los estudiantes aprenden que lo académico y los deportes están entrelazados, y que sus maestros, padres de familia y entrenadores trabajan juntos para ayudarles a equilibrar sus prioridades.

Lecciones de vida y espíritu deportivo

El espíritu deportivo es una parte esencial del programa atlético. “Hacemos hincapié en el espíritu deportivo y los alentamos a que acepten la victoria y la derrota con gracia y modestia“, dijo Guyer. “Los estudiantes aprenden de sus éxitos y fracasos.”

Junto con el buen espíritu deportivo, el atletismo promueve las habilidades necesarias para la vida como la administración del tiempo, el respeto mutuo, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico. A medida que los estudiantes desarrollan estos rasgos y construyen su carácter, a menudo son reconocidos por su deportividad ejemplar.

Como vemos hay escuelas como la de Guyer que se preocupan tanto por el desarrollo personal como por el desarrollo físico y atlético. Es muy importante que los estudiantes acaben entendiendo el deporte y el ámbito atlético de forma entrelazada y que ambos son necesarios para su formación. Si te ha gustado la forma de trabajar con niños que quieren dedicarse al atletismo y te gusta la metodología que hemos contado, recuerda compartir este artículo en tus redes sociales. Nos ayudarás mucho!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *