Un gran camino ha recorrido Tim Don para conseguir volver a la competición (Parte 2)

“Tim es un campeón mundial”, dice Dibens. “Creo que volverá a serlo. No creo que llegues a ser campeón del mundo sólo por suerte o talento. Se necesita cierta personalidad, una gran cantidad de disciplina y el deseo de ser lo mejor que se puede ser. Tim tiene eso y desde el accidente acaba de convertir esa energía y trata de llevar la rehabilitación lo mejor que puede”.

Vatterott también ve una personalidad especial en Don. Según Vatterott: “A veces no se llega a poner a prueba la fuerza del carácter de alguien hasta que se le pone en una situación impensable. Tim tenía la temporada de su vida entrando en Kona y estaba muy emocionado de poder mostrar al mundo de IRONMAN su estado de forma. El echo de pasar de tan alto a tan bajo fue muy desmoralizante. Pero esta es una historia sobre el inquebrantable espíritu humano y un hombre cuyo corazón es más grande que un motor Corvette”.

Don ganó el Campeonato Mundial ITU en 2006 y ha conocido a su compatriota Brit Dibens desde 1999 y sus días en el equipo ITU británico. Los dos han estado trabajando juntos como entrenadores-atletas desde 2014, con Matt Bottrill. Como parte integral del equipo de Dibens, el talento y la ética de trabajo de Don son contagiosos y sólo se ven eclipsados por su perspectiva enormemente positiva y su descarado sentido del humor.

“Estoy seguro de que entre bastidores ha sido más difícil de lo que parece, pero ha sido increíble”, dice Dibens. “Ha sido diligente en mantenerse positivo y concentrarse cada día en ser el mejor atleta que puede ser, en lugar de preocuparse por las cosas que no puede estar haciendo, que a veces era casi todo”.

Bottrill y Dibens trabajaron muy de cerca antes del accidente de Hawaii, haciendo un mapa del entrenamiento de Don, rastreando horas, vatios, divisiones y progreso. “Me encanta el proceso de trabajar con Tim”, dice Bottrill.

“Honestamente creo que puede volver más fuerte que nunca. Es un verdadero campeón. Ha sido una montaña rusa emocional, pero lo que siempre me sorprende de Tim es que maneja muy bien el estrés y la presión. Mientras lucha contra sus emociones, todavía puede concentrarse en regresar. Incluso el día después del accidente estábamos hablando de 2018.”

Aunque su objetivo es volver a Kona, a corto plazo el equipo Don sabe que hay mucho trabajo por hacer. John Dennis, que conoció a Don hace más de una década cuando era fisioterapeuta principal en el English Institute of Sport, ha viajado a los EE.UU. desde el Reino Unido dos veces para trabajar con Don desde el accidente. “En esta etapa, es probable que Tim esté bajo un programa más controlado médicamente, con las sesiones organizadas por sus entrenadores que contribuyen a que se mueva de nuevo”, dice Dennis. “Estamos casi entrenando para entrenar ahora mismo y poco a poco pasaremos a trabajar más exclusivamente con sus entrenadores de nuevo, cuando vuelva a estar en plena forma”.

Os dejamos un video en el que habla sobre su recuperación:

Si te ha gustado esta serie de artículos sobre Tim Don, recuerda compartir estos en las redes sociales para que más gente pueda ver sus increíbles azañas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *